“BLANCANIEVES Y LOS ENANITOS TRAVIESOS” HARÁN DE LAS SUYAS EN ESCENA 8

Posted on

La magia de los cuentos de hadas colmará la sala del teatro Escena 8 con el grandioso estreno del espectáculo musical infantil “Blancanieves y Los Enanitos Traviesos”, de la mano del reconocido Grupo de Teatro Colibrí este sábado 12 de noviembre, iniciando su temporada con funciones los sábados a las 5:30 p.m. y
domingos a las 11:30 a.m.

“La novedad de esta pieza consiste en que los enanitos no lo son tanto, crecieron durante el proceso por el efecto mágico de un diamante”, expresó José Manuel Ascensao, Director y Productor General del musical infantil.

Escrita por Carmelo Castro la obra recrea la historia de la joven princesa Blancanieves que vive en el reino de Cataplun, que está ni tan cerca ni tan lejos.- Todo comienza cuando vemos al hada Sinzienele interrogando con vehemencia
al Espejo Reflejo ( Un Guardián del bosque que ha retenido por mucho tiempo bajo engaño) con la misma pregunta de todos los días: “¿Espejito … espejito quién es la más bella del reino?” …para recibir la misma y monótona respuesta “¡Tú!”. Hasta que un día, el hada Sabrina anuncia al pueblo que ha nacido una princesa, lo que colma a todos de gran alegría, mientras la niña es presentada por sus padres, el Rey Filiberto y la Reina Filomena. Al cabo de un tiempo Sinzienele monta en cólera al enterarse a través del Espejo Reflejo que ya hay alguien que la supera en belleza … y no es otra que la princesa Blancanieves.

Mientras tanto, de incógnito el príncipe Santiago hijo del Rey Tocome ha venido a hacer las paces con los monarcas vecinos, por falsas intrigas, los han visto siempre como enemigos potenciales…pero se ha perdido en el bosque hasta toparse con sus Guardianes: Faery, Lima; Pentagrama y Selena; con quienes rápidamente traba amistad.

Blancanieves por su parte también ha venido de paseo al bosque, ignorando que Sinzienele le ha tendido una trampa y al final la deja abandonada a su suerte después de caer en un sueño profundo. Al día siguiente, Blancanieves despierta en la casa de los Enanitos Traviesos : Severa, Torpeza, Soñador, Diana, Avara, Teofila y Alegría. Estos acuerdan que la “intrusa” permanezca con ellos en vista de que ha
perdido la memoria y solo recuerda que se llama Blancanieves, a todas estas, salen a trabajar a la mina de diamantes . Entretanto, Blancanieves agradecida, comienza a limpiar el desorden que impera en la casa, sin saber que sus padres están sumidos en la desesperación al no tener noticias de su paradero.

Sabrina logra hablar con el Espejo Reflejo y éste le cuenta los maléficos planes de Sinzienele al enterarse que Blancanieves sigue siendo la más bella del reino. Pero nada puede detener a la malvada que haciéndose pasar por una inocente anciana, halla a Blancanieves y hace que muerda una manzana envenenada y de inmediato la joven princesa cae sumida en un profundo sueño para siempre. El Príncipe Santiago
guiado por los Guardianes del Bosque , llega a la casa y enseguida queda deslumbrado con las belleza de la princesa, en ese momento llegan los Enanitos Traviesos y Sabrina con los reyes Filiberto y Filomena, quienes se aterran al ver a su hija inconciente . Sabrina advierte que no todo está perdido, recordando que lo único que puede salvar a Blancanieves es que sea besada por un príncipe, Santiago en ese momento revela su identidad pero el Rey Filiberto se opone a que el hijo de su enemigo toque a su hija pero la Reina Filomena si lo autoriza. Santiago besa a Blancanieves y….

El elenco del espectáculo musical “Blancanieves y los Enanitos Traviesos” lo conforman los talentosos niños y adolescentes del Grupo de Teatro Colibrí, acompañados de los actores y actrices María Gabriela González como la malvada Sinzienele ; Marilyn Ascensao en el rol de Sabrina ; Jean Carlos Rodríguez encarna a el Rey Filiberto ; Isaac De Lima funge como el Príncipe Santiago ; Alexander Zambrano interpreta a el Juglar .

La coreografía es responsabilidad de Ana Castellucci, mientras que la música, arreglos y composición fueron encomendados a Jesús Sánchez.

El valor de las entradas tendrá un costo general de Bs. F. 150, en el Teatro Escena 8, ubicado en la Calle La Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes, Caracas.

@VanesitaAlves

Cortesía: Acela S.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s