“Lucy en el Cielo con Diamantes” está en Caracas

DSC_2363vane

El pasado fin de semana se estrenó el musical infantil “Lucy en el Cielo con Diamantes”, una historia maravillosa con algunos de los grandes éxitos de la legendaria banda británica de Los Beatles. Grandes y pequeños han tenido la oportunidad de disfrutar de dos horas de música, diversión, personajes increíbles y un sinfín de emociones.

Esta comedia musical es dirigida por Armando Álvarez, el montaje cuenta con la dirección creativa de Taba Luis Ramírez, la coreografía de Nica Díaz, el asesoramiento vocal de Delia Dorta y el aporte de un equipo técnico multidisciplinario integrado, entre otros, por Valentina Sánchez, en el diseño de iluminación; Raquel Ríos, en el diseño de vestuario, y Ramón Pérez Pina y Carlos Agell en el diseño escenográfico. Además la producción está a cargo de Ventura Producciones y Arte y Parte Producciones, esta última de Viviana Gibelli.

Esta bella historia transporta a grandes y chicos por un mundo fantástico de sueños, magia y amistad. Cada escena es la excusa ideal para traer al escenario temas de Los Beatles como  Help,  I want to hold your hand, Hey Jude, All you need is love, Strawberry Fields Forever, Yellow Submarine, Here Comes The Sun,  y otros  clásicos, acompañados de una fuerte propuesta vocal, una escenografía, iluminación y videos con la letra en español de cada tema.

Está inspirado en el universo musical de Los Beatles y ambientada en la Inglaterra de comienzo de los años 60, cuenta la historia de una niña soñadora, con muchos amigos imaginarios que pierde a su mamá y debe convivir con Rita, la mujer que está a punto de convertirse en su madrastra.

En su cotidianidad, Lucy, quien es vista por los demás como una niña rara, sólo cuenta con Julián, su único amigo. Huyendo de esta realidad, pasa su tiempo libre escribiendo un cuento sobre un mundo mágico e ideal, con personajes creados en su imaginación pero que tienen mucha semejanza con los que la rodean en el mundo real.

Lucy en el cielo con diamantes cuenta con un doble elenco conformado por diéciseis actores (ocho por cada función), seis bailarines y cuatro músicos (Los Beat3). Las cantantes Claudia Rojas y Cristina Mosquera se turnan en el rol de Lucy; Edgar Sibada y Jonathan Collet hacen lo propio como el Sr. Jones y el Alcalde de Penny Lane; Irene Casanova y Jhoamy Manrique dan vida a Rita y a la Sra. Blue Marine. Alicia Zapata, Juan Bautista, Gabriel Scampini, Keubis Mendoza, Salvador Canelones, Eduardo Daza y Sergio Del Boccio, completan el elenco protagónico.  Daniela Alcalá, Verónica Padilla, Aisak Ovalles, Karla Fernández, Jorge González y Joselín Idrogo, por su parte, integran el ensamble vocal.

Este musical que hará historia se presentará hasta el 10 de septiembre en el Centro Cultural BOD, con funciones los sábado a las 4 p.m. y los domingos a las 11:30 a.m. y 4:00 p.m. Las entradas se pueden adquirir en http://www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

@VanesitaAlves

Foto: Víctor Goncalves

Anuncios

Un pensamiento en ““Lucy en el Cielo con Diamantes” está en Caracas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s